Servicios  de Consultoría

Asesoría Legal

Auditoría Externa de los Estados Financieros

El  objetivo  de la Auditoría Externa es efectuar el examen de los Estados Financieros preparados por la empresa a fin de emitir un dictamen sobre los mismos y entregar un informe de control interno preparado por auditores con carácter de total independencia con la empresa a auditar.

Planificación y Diseño de Tributación de Profesionales y Sociedades

El objetivo es aplicar correctamente el Impuesto Unico de  Segunda Categoría a las remuneraciones y regalías en dinero y bienes que se obtienen de las empresas: 1. Optimizar el aprovechamiento de una serie de regalías 2. Conocer las ventajas impositivas  de depósitos en Ctas. AFP 3. Utilizar franquicias contempladas en el Art.57 bis de la LIR. 4. Conocer la incidencia tributaria del nuevo régimen de “ retiros presuntos “. 5. Crear Sociedades de Inversión en la cual las personas naturales (pueden tributar hasta el 40 % de sus Ingresos) aportan sus inversiones en bienes raíces, inversiones rentísticas y financieras, aprovechando los incentivos a la reinversión de utilidades que la ley contempla para las empresas que tributan por contabilidad completa (17 % sobre utilidades).


Consultoría Financiera

Evaluación Estructura de Capital

Es la Evaluación  de la estructura financiera  de la empresa , la determinación del Costo de Capital de la Estructura existente y del costo de cada una de las fuentes de financiamiento  .. A través de la Evaluación de la Estructura de Capital se busca la relación óptima de Activo, Pasivo y Capital. La evaluación de la Estructura de Capital se realiza una vez al año.

Determinación del Valor de la Empresa

Dentro del acápite de las Finanzas Estructurales la Valuación de la empresa consiste en determinar de manera adecuada su valor, y por tanto si se está maximizando el valor de los dueños de ésta. La tarea de valoración de empresas requiere de una atención especial por su complejidad. Como existen una diversidad de métodos que cumplen este objetivo, de acuerdo a las prácticas en nuestro medio, se pueden utilizar dos de los métodos más empleados para tener más elementos de comparación que respalden los resultados a presentar.

Los métodos son:

1. El valor justo, o también conocido como valor sustancial, explicitado en el Boletín Técnico Nº 72 del Colegio de Contadores de Chile.

2. El Flujo de caja neto (flujo de caja libre descontado) o método de valoración sobre los rendimientos.


Evaluación de Proyectos de Inversión

El objetivo es guiar a tomar las decisiones adecuadas sobre proyectos de inversión de la empresa, y cuáles serán las más convenientes para maximizar el valor de la misma, minimizando el riesgo inherente de cualquier proyecto de expansión de la empresa.

Búsqueda de Financiamiento

Este servicio consiste en la búsqueda de Financiamiento en la Banca, organismos de apoyo estatal, empresas de Capital de Riesgo y socios estratégicos.


Diseño Control Presupuestario

A partir de los Ingresos y Egresos históricos se construye el flujo de caja esperado .Las decisiones de inversión en nuevos negocios solo se adoptan en la medida que se incremente el flujo de caja. Este instrumento genera un control diario, mes a mes y permite el monitoreo del desarrollo de la empresa, aceptando o rechazando la creación de nuevos productos y nuevos negocios.

Análisis Financiero, servicio que incorpora el Diagnóstico Financiero.

El análisis financiero tiene por objetivo establecer la situación financiera   de la empresa, abarca todo lo involucrado con la historia de esta  y su desempeño de acuerdo con las decisiones tomadas con anterioridad por su administración. Para lograr este objetivo se aplica el análisis de ratios , análisis horizontal y vertical y flujo de caja, considerando ratios tales como solvencia , razón circulante , prueba ácida , capital de trabajo , margen de utilidad, relación activo-pasivo –capital y rentabilidad entre otros .

Consultoría de sistema de costos, servicio que contempla el estudio de costos de la empresa

En el estudio de costos se analizan todos los costos y gastos de la empresa determinándose los costos fijos , los costos variables, y el punto de equilibrio. Además en esta consultoría se estudia el costo de los servicios y productos otorgados por la empresa. Por otra parte, se puede determinar y diseñar el sistema de costos más conveniente para la empresa de acuerdo a sus propias características. Eligiendo entre los sistemas tradicionales de Costos por Absorción Total, el Costeo Variable o Directo. O el l ABC Costing (Costeo basado en las Actividades).


Servicios de asesoría Legal

  • Constitución de empresas
  • Redacción de contratos
  • Asesoría societaria
  • Asesoría a personas naturales socios de empresas en la estructuración de patrimonios individuales y familiares.
  • Asesoría Impuesto a herencia y donaciones.
  • Asesoría en juicios laborales representando al empleador ante los organismos correspondientes.